Hacer Reservas En Espanol Es Facil En AA.com

January 31, 2007

American Airlines lanza nueva página web especializada para continuar mejorando el proceso de reservas por Internet para los Clientes que hablan español en EE.UU. y América Latina

FORT WORTH, Texas – American Airlines anunció hoy el lanzamiento de una página web en español, especializada para proveer un mejor servicio a sus clientes en América Latina y en los Estados Unidos. La nueva página en aa.com/español le permite a los clientes hacer reservas y obtener noticias y ofertas específicas para cada país.

“La nueva página web en español le ofrece a nuestros clientes una manera fácil y conveniente de hacer sus reservas en español”, dijo Peter Dolara, primer vicepresidente de American Airlines para Miami, el Caribe y América Latina. “Al contar con páginas específicas para cada país, podemos presentar ofertas y contenido más apropiado, además de excelentes tarifas”.

A las personas que visiten www.aa.com/español se les solicitará que seleccionen su país de residencia y de inmediato serán dirigidos a una página específica para su país, incluyendo:

• Argentina • Honduras

• Bolivia • México

• Chile • Nicaragua

• Colombia • Panamá

• Costa Rica • Perú

• Ecuador • República Dominicana

• El Salvador • Uruguay

• Estados Unidos • Venezuela

• Guatemala

De acuerdo con un sondeo conducido por la Compañía Encuesta en el 2006, la que midió el patrón de viaje de los hispanos en los Estados Unidos, American Airlines, socio fundador de la alianza oneworld®, es la aerolínea preferida por los latinos en EE.UU. La encuesta también reflejó el gran crecimiento de reservas por la Internet por parte de los hispanos en los EE.UU., el cual aumentó siete veces desde el 2002.

Al igual que en AA.com, los portales en español ofrecerán varias formas de buscar y reservar las mejores tarifas, seleccionar asientos, corroborar el balance de millas AAdvantage y obtener información de salida y llegada de vuelos. Los clientes que compren sus boletos en AA.com/español no tendrán que pagar ningún cargo adicional y obtendrán millas AAdvantage adicionales por cada boleto comprado. Además, los clientes que se registren con su número AAdvantage y su contraseña podrán administrar su cuenta y recibir las noticias por a través de Direct Contact, la publicación por correo electrónico de AA.com/español.

“Estamos poniendo mucho empeño para permitirle a nuestros clientes utilizar AA.com en el idioma de su preferencia y simplificar la experiencia en Internet para nuestros clientes alrededor del mundo”, dijo Rob Friedman, director de Mercadeo Interactivo para American Airlines. “Al ofrecerles la opción de hacer sus reservas en español, les estamos prestando un mejor servicio a nuestros clientes hispanos y a todos aquellos en los países latinoamericanos, para que el viajar en American sea más fácil que nunca”.

AA.com es el canal de distribución más grande para American y American Eagle, con un promedio de más de 1,2 millones de visitantes nuevos por día. American Airlines es la aerolínea principal para Latinoamérica, ofreciendo más vuelos a más destinos que cualquier otra aerolínea. Desde la inauguración de su primer vuelo a México en 1941, American y American Eagle, su afiliada regional ofrecen vuelos a nueve destinos en México, 12 en Sur América, ocho en Centro América y a cinco en la República Dominicana.

Para hacer reservas en español ahora, visite www.aa.com/español.

Sobre American Airlines
American Airlines es la aerolínea más grande del mundo. American, American Eagle y AmericanConnection® ofrecen servicio a 250 ciudades en más de 40 países con más de 4,000 vuelos diarios. La red combinada de la flota cuenta con más de 1.000 aviones. El premiado portal de American Airlines: www.AA.com, provee a sus usuarios un fácil acceso para conferir y hacer reservaciones, además de noticias personalizadas, información y ofertas de viaje. American Airlines es uno de los miembros fundadores de la alianza oneworld®, que reúne algunas de las mejores y más grandes aerolíneas, permitiéndoles ofrecer a sus clientes más servicios y beneficios que cualquier aerolínea podría ofrecer individualmente. En conjunto, los miembros de la alianza sirven más de 600 destinos en más de 135 países y territorios. American Airlines, Inc. y American Eagle Airlines, Inc. son subsidiarias de AMR Corporation. AmericanAirlines, American Eagle, AmericanConnection, AA.com y AAdvantage son marcas comerciales registradas de American Airlines, Inc. (NYSE: AMR).